Morón - Prov. de Bs.As. -  Argentina

Tel. 54-11-4629-0419/1351

Pastoral Juvenil

Pastoral /  Nosotros

 

 

 

 

 

Pastoral

 

 

El Instituto San José es una institución educativa perteneciente a la congregación de los Hermanos Maristas, discípulos de San Marcelino Champagnat. Argentina pertenece a la Provincia Marista Cruz del Sur.

 

Nuestro objetivo: Formar personas capaces de vivir los valores evangélicos, que conozcan a través de sus experiencias, de la catequesis y de la Pastoral Juvenil, la vida cristiana, el amor a Jesús  y a María, al estilo de San Marcelino Champagnat: “Formar buenos cristianos y ciudadanos honestos”

 

La pastoral de nuestra escuela está inserta dentro del Proyecto Educativo Institucional Evangelizador Marista, PEIEM, por lo que tiene características propias de las escuelas Maristas.

 

En Nuestra escuela

 

Consideramos plantear el perfil del coordinador, catequista de cada curso o animadores de los grupos juveniles y estar en comunión con el perfil de todo educador Marista que plantea el documento: ”Misión Educativa Marista” MEM

 

 

Consideramos que ser educador Marista se resume en:

 

> Educar para la vida. MEM 18 al 20 4 vectores

> Anunciar el Evangelio al estilo de Maria.

> Presencia -"Regla de oro". MEM: 4 (familia) 78-79

> Sencillez. MEM: 23

> Espiritu de familia. MEM: 42-43

> Amor por el trabajo-"Rompio la roca". MEM: 112

> Solidaridad. MEM: 81 y 176

> Misión, educación compartida. MEM: 45-51

 

Entre todos formamos el Equipo de Pastoral, cada uno atendiendo tareas puntuales de acompañamiento, desde retiros y convivencias, asesorando propuestas catequísticas y propuestas pastorales juveniles desde 6to año a 3ro polimodal, acompañando experiencias solidarias, animando celebraciones y jornadas especiales.

Enviar CV  ->  Inicial    Primaria    Secundaria

San Martín 319 - (1708) Morón - Prov. de Bs.As. - Argentina - Te. 54- 11- 4629-0419/1351  - Mail: institutosanjose@sanjosemoron.org.ar