Instituto San José

San Martín 319

Morón - Prov. de Bs.As. - Argentina

Te. 54 - 11- 4629-0419/1351

mail: institutosanjose@maristamoron.org.ar

Hermanos Maristas

En defensa de los Derechos de los Niños y Jóvenes

Carta a la comunidad educativa del Colegio San José

de los Hermanos Maristas

 

 

Hermanos Maristas

 

Provincia Cruz del Sur

 

Cochabamba 1652 - 1148 Buenos Aires - ARGENTINA

 

 

Buenos Aires, 5 de marzo de 2012.

 

Queridos directivos, docentes, personal auxiliar, alumnos y familias:

 

Deseo que al recibir esta carta se encuentren bien, acompañados por la fiel presencia del Señor que nunca nos abandona.

Como ustedes ya saben, desde este año, el Colegio marista de Morón no contará con la presencia estable de la comunidad de Hermanos. Esto es debido a un proceso de discernimiento y decisión que nos ha llevado a reducir el número de comunidades de Hermanos que existen en la Provincia marista Cruz del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay).

El año pasado se dio inicio a este proceso retirándose parcialmente los Hermanos de la comunidad.

Considero importante decir que el Colegio San José continúa perteneciendo plenamente a la Congregación de los Hermanos Maristas, tanto en lo que hace a su desarrollo pedagógico e inspiración pastoral, como en los aspectos tocantes a la responsabilidad legal.

Los Hermanos seguiremos haciéndonos presentes en distintas ocasiones a lo largo del año. El Hno. Provincial continuará realizando sus visitas dos veces al año como hasta ahora.

De igual modo -como se viene procediendo desde hace varios años-, un Equipo directivo sólidamente conformado quedará a cargo de la conducción del Colegio en sus distintos niveles. Dentro de este Equipo, el Hno. Provincial y su Consejo han decidido el nombramiento de la Sra. Débora Rolandelli como Directora General, y del Sr. Jesús Iglesias como Representante Legal.

Quiero agradecer a toda la comunidad educativa del Colegio San José por acoger esta realidad con una actitud de respeto y confianza, continuando con su apoyo de siempre para afrontar juntos el desafío de la educación y de la evangelización en estos tiempos que requieren ánimo generoso y amor decidido para trabajar por el bien de tantos niños y jóvenes que nos han sido confiados. La entrega y solicitud de los Hermanos que han pasado por ese destacado centro educativo siga siendo fuente de inspiración para una animación eficiente afirmada en el carisma y la espiritualidad maristas. A todos ellos, y en particular a los últimos que transitaron esta comunidad, vaya nuestro más profundo recuerdo y agradecimiento.

 

Que María y San Marcelino sigan bendiciendo y guiando la obra marista del Colegio San José de Morón, sosteniendo especialmente a aquellos que han asumido la conducción del mismo.

 

Reciban mi saludo fraterno y mi oración por ustedes.

 

Hno. Horacio Bustos

 

Noticias Maristas

Abril 2014

Instituto San José

 

Extraprogramäticas

Mami Voley

> Informes y horarios

 

Certificado en Informática - Alumnos de 6to año

> Informes e Inscripción

 

Exámenes Cambridge -

Abierta la Inscripción

> Informes e Inscripción

01 de Abril 2014

 

Secundaria - Mesas de Exámen Abril

 

> Fechas y horarios

25 de Marzo 2014

 

Secundaria - Fecha de exámenes - Calendario 2014

 

> Fecha de Exámenes

San Martín 319 - (1708) Morón - Prov. de Bs.As. - Argentina - Te. 54- 11- 4629-0419/1351  - Mail: institutosanjose@maristamoron.org.ar